Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña de "El Señor del Castillo: Un cuento de Samhain" de Er Dark

Reseña de "El Señor del Castillo: Un cuento de Samhain" de Er Dark


Sinopsis

El hechizo de una cruel bruja tiene sumida a la comarca del Cuervo en un profundo temor desde hace décadas. Cada noche, el bosque se llena de criaturas salidas del infierno dispuestas a matar a todos los que se crucen en su camino.
Solo la intervención del señor del castillo del Cuervo los mantiene a salvo.
Durante años, Darach MacDonald ha protegido a los habitantes de la comarca de los monstruos que tratan de acabar con todo. Nunca le ha importado, siempre ha visto que aquello era su deber. Simplemente pide un pago por mantenerlos a salvo: las brujas de los pueblos deben serle entregadas para ser juzgadas por él.
Siempre ha sido implacable, no se ha dejado engatusar por ninguna de ellas. Las brujas acabaron bajo tierra o las que no lo eran, devueltas a sus familias. Su corazón se mostró pétreo e impasible con todas ellas. Hasta Yvaine.
La joven Yvaine solo quería vivir junto a su padre, cuidando de él hasta el fin de sus días. No deseaba a un hombre y menos uno como el que la acosaba para que fuera su esposa. Ella pretendía ser libre y eso le costó su propia libertad.
La noche de Samhain, como cada anochecer desde hace cincuenta años, la bruja es entregada al castillo. Es el pago por proteger la comarca del Cuervo del hechizo, pero ¿y si esta vez fuera quién lo rompiera?

Biografía de las autoras

 
E.R. Dark es el seudónimo bajo el que escriben Emi Adán y Ruth Cervera.
Emi nació en Alicante y vive en San Vicente del Raspeig. Siempre le han gustado los mundos fantásticos con seres mágicos con una gran aventura y sobre todo, la lectura, su mayor vicio confesable. Fan de los vampiros y los videojuegos, empezó a jugar a los Sims al quedarse en paro. Allí, en sus foros, conoció a su “alma gemela”, Ruth que nació en Barcelona y actualmente vive en Cerdanyola del vallés, y que es otra gran enamorada de los vampiros y los Sims. Su vía de escape del estrés diario es la lectura, donde crea su burbuja y se deja llevar por sus personajes.
Empezaron a crear historias juntas, primero como un juego, luego lo llevaron a un blog, y después decidieron lanzarse a la escritura. Pero aunque sus pasiones las unían, la distancia las separaba y aunque siguen separadas, no dejan de hablarse a diario y trabajar en sus historias, donde juntas crean un mundo para poder soñar.
Su género favorito es la romántica y dentro de esta la paranormal. Tienen varios proyectos en marcha para empezar su andadura por el mundo de las letras, que muy pronto verán la luz.

Opinión personal

Este es el primero de la saga "Cuéntame un cuento" de las escritoras Er Dark. No sé cuantos van a ser, pero algo me dice que el elfo va estar en el segundo. Ahora, si hay algo que me ha encantado es que echaba mucho de menos a Epona y me ha emocionado encontrármela de nuevo.
 
Me encanta como escriben estas autoras y como hacen que durante unas horas me vea absolutamente inmersa en sus historias; sobre todo me encantan las de vampiros. La forma de escribir de ambas y lo bien que se compenetran en las historias me mantiene totalmente enganchada a ellas.
 
En "El señor del Castillo" conoceréis a Darach, un pedazo de vampiro, y a Yvaine, una pobre humana que por no querer casarse con un pesado la han tachado de bruja y la envían al Señor del Castillo durante un año. Es una trama que me ha resultado original, a la vez que me ha recordado a la Bella y la Bestia. Y yo, que soy muy de cuentos, he caído rendida.

Los protagonistas están muy bien, pero ha sido inevitable que mi atención se haya centrado también en el mordaz elfo Azarien, del que estoy deseando leer algo más. Y como no, la aparición de Epona ya ha sido sublime.

Y sin querer decir más de lo que ya podéis leer en la sinopsis, recomendaros encarecidamente esta historia porque yo estoy segura que la volveré a leer de nuevo. ¡Disfrutad de ella!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.