Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 20 de octubre de 2017

Reseña de "A contrarreloj" de Laura Esparza

Reseña de "A contrarreloj" de Laura Esparza


Sinopsis

Andrea no puede organizar una boda. Su pequeña agencia de representantes deportivos está a punto de hacerse un hueco entre las grandes, y necesita concentrar todas sus energías en evitar que la competencia se quede con parte de sus clientes. Pero se trata de su mejor amiga. Luc no quiere organizar una boda. Tiene una cartera llena de superestrellas que requieren toda su atención, y hay una nueva rival en el horizonte a la que debe aplastar antes de que se convierta en una amenaza para su negocio. Pero se trata de su hermano pequeño. Una alianza temporal es lo único que puede evitar el desastre. Conseguir la ermita, reservar el restaurante, elegir las flores y comprar el vestido debería ser pan comido para ellos. Sin embargo, los preparativos se convertirán en una carrera contrarreloj para la que solo se acepta una apuesta: ¿quién será el primero en perder el corazón?

Biografía de la autora


En realidad, no hay mucho que contar sobre mí, pues exceptuando los años que pasé en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, los ochenta días que tardé en dar la vuelta al mundo en compañía del señor Phileas Fogg y aquella mañana en que me desperté convertida en una cucaracha, he tenido una vida muy normal y bastante aburrida.
Nací en Bilbao en 1982. Fui al cole, pasé un montón de horas delante de la televisión, empecé una carrera que no terminé, me licencié en otra que sí acabé, y en la actualidad trabajo en una biblioteca rodeada de libros. Si todos ellos fueran novelas, mi vida sería maravillosa. Pero como algunos tratan temas tan áridos como las funciones de variable compleja o el derecho de aguas en el siglo XIX, mi vida es un poco menos maravillosa.
Me encanta leer, ir al cine y discutir con mis hermanas, pero desde hace unos años dedico casi todos mis ratos libres a imaginar historias de amor en las que nadie muere al final. A contrarreloj es la primera novela que me atreví a publicar, ¡Piratas!, la primera que me atreví a escribir, y ambas representan las dos únicas notas de color en mi gris y aburrida biografía.
P. S.: La imagen es obra de mi hermana pequeña. Porque todo escritor que se precie debería tener al menos una fotografía en la que aparezca sujetándose con la mano su enorme cabeza.

Opinión personal

Este es el libro de la tertulia romántica sevillana de este pasado mes y por eso lo he leído, porque no conocía a esta autora. Después de leerlo puedo decir que me ha sorprendido gratamente, que me alegro de haberla conocido y que tengo apuntado su libro Piratas para próximas lecturas.

He de comenzar diciendo que empecé este libro, tras leer la sinopsis y ver la portada, sin muchas pretensiones. Sinceramente, la sinopsis me recordaba a un conjunto de un par de películas románticas que había visto hacía poco en Divinity. Pero nada que ver. Cuando empecé a leer me di cuenta de que esta historia estaba muy por encima de eso y la he disfrutado desde el minuto uno.

Sus protagonistas son Andrea Haas y Luc Álvarez, aunque los que se casan son la amiga de Andrea y el hermano de Luc, Irene y Marc. Y todos me han parecido unos personajes muy bien creados desde los principales hasta cada uno de los secundarios, por muy poco papel que tuvieran. He notado la personalidad de cada uno y como la autora se lo ha trabajado mucho en ese aspecto.

Mi personaje favorito, por la fuerza que me ha demostrado ha sido Silvia, la hermana de Irene. Y al que mejor me he imaginado ha sido a Maxime, un organizador de bodas un poco pecualiar.

La forma de escribir de la autora y el cómo ha llevado la historia me ha entusiasmado y, si no la habéis leído, esta es una historia que os recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.