Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 27 de octubre de 2017

Reseña de "Un hotel en ninguna parte" de Mónica Gutiérrez

Reseña de "Un hotel en ninguna parte" de Mónica Gutiérrez


Sinopsis

Cuando Emma Voltarás acepta trabajar ese invierno en El Bosc de les Fades, un excéntrico hotel emplazado en el corazón de un bosque, poco puede imaginar que va a resultar ser la mejor de las segundas oportunidades que a veces concede la vida. Sumida en el tiempo fuera de descuento de El Bosc de les Fades, Emma descubrirá que la amistad y la esperanza pueden encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté. Quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina. O de una niña extraordinaria. O de un viejo escritor necesitado de ternura. O de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios. O de un surfero que se hace mayor a su pesar. O de una jardinera susceptible, preocupada por sus violetas. O, quizás, de la mano de un hombre huraño y maravilloso, capaz de devolverle la ilusión de bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado. 


No importa que el lugar en donde estés no aparezca en un GPS: cuando el amor viene a por ti, te encuentra.


Sin mapas. 
Sin prisas.
Sin condiciones.
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.


Biografía de la autora



Mónica Gutiérrez Artero nació y vive en Barcelona, España. Licenciada en periodismo por la UAB y en Historia por la UB. Escribe desde que tiene memoria y ha participado en diversos concursos literarios, con mayor o menor fortuna, pero es la primera vez que se atreve con una novela larga. 


Desde hace algunos años la conocéis a través de Serendipia, su blog literario, en donde comparte con vosotros las lecturas que más le han gustado. 




La encontrarás en Twitter: @Mnicaserendipia
Correo electrónico: serendipia.monica@gmail.com

Opinión personal

Descubrí este libro a través de la lista del Reto Serendipia 2017 y tuvo algo que desde el principio me llamó la atención. No sabría decir si la portada, el título, la sinopsis o lo que comentaban de la novela. Pero el caso es que me he animado a leerla y ha sido mi primera novela escogida de este reto. 

He de decir que esta es una novela diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Diferente porque está escrita en forma de e-mails. Son los e-mails salientes del hotel por parte de Emma Voltarás, Samuel Brooks y Tristán Brooks. E-mails que normalmente van diriguidos a Anna, la amiga de Emma y a Martha Brooks, la madre de Tristán y Samuel. Pero solo leemos los mensajes enviados, no los recibidos con sus contestaciones. Aún así me ha parecido algo muy original y que me ha dado una buena visión de la historia. 

Enganchada a los correos desde el minuto uno, he devorado la historia en unas cinco horas y me ha encantado leerla. Me ha parecido una lectura muy sencilla y agradable, que me ha transportada a aquel lugar tan mágico. Un hotel en ninguna parte, perdido en un bosque y sin cobertura. Además de haber acabado con una sonrisa en los labios tras leerla. 

La protagonista de esta historia es Emma Voltarás, que por designios de la vida y con ayuda de su amiga Anna, termina trabajando en el hotel de los Brooks, donde conocerá a todos los que indica la sinopsis, que harán que su vida cambie en todos los sentidos. Quería hacer mención a un secundario que me ha gustado especialmente, el escritor William Lexington. 

Sin duda alguna me apunto a esta escritora a la que no conocía para futuras lecturas y agradezco haber podido conocer esta historia. En ese hotel me encantaría pasar unas vacaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.