Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 2 de noviembre de 2017

Jorge (Protagonista de "El baile de los sátiros") nos presenta a Román Pinazo

Jorge (Protagonista de "El baile de los sátiros") nos presenta a Román Pinazo


Hola. Me llamo Jorge y soy el protagonista de la novela corta de Román Pinazo El Baile de los Sátiros. Como personaje de ficción, he de decir que el autor me las hizo pasar canutas. Por no hablar de mi hermana, que también se llevaría lo suyo.

Nosotros somos de Mairena del Aljarafe, y él, de Sevilla capital, no tenía otra cosa que hacer que reventar la Feria de Abril con una extraña infección mientras nos encontrábamos en la ciudad trabajando. Digo "extraña" porque en un primer momento os parece que se trata de zombis o de infectados tipo 28 Días Después, pero conforme avanza la historia veréis que se trata de algo más... retorcido. A mí desde luego no me pareció una situación divertida, aunque ese fuera el objetivo de Román. Según él, horror y humor se dan la mano en la obra.



¿Sobre el autor? Como ya he dicho, es de Sevilla, y ha escrito varias novelas. Entre ellas tiene una que SÍ es divertida, La Otra Vida de Motherfuckerbaby, una historia de humor y fantasía que, al igual que la que ahora nos ocupa, la ofrece gratis en su página de Facebook y en otras plataformas. Como salta la vista, le gusta mezclar géneros que a priori no tiene nada que ver. En su otra obra publicada hasta ahora, Crónicas de Villesainte, se mueve entre la aventura épica medieval y la novela detectivesca. Además, es coordinador de una antología de relatos cortos de ciencia ficción ambientados en un mismo universo narrativo: Codex Alimentarius. No es ningún Stephen King pero tiene historias interesantes... si no te toca vivirlas a ti.

Por cierto, El Baile de los Sátiros también existe en formato de audioficción, a manos del estudio Agencia ROM, donde el actor de doblaje Álvaro Laviana me pone voz y el ilustrador Óscar Silvestre me pone rostro en las imágenes promocionales. Por si os pica la curiosidad.


Y nada, tanto Román como yo esperamos que os guste esta historia de zombis... que no son zombis. Que al menos mi experiencia haya servido para algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.