Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 30 de noviembre de 2017

Los personajes de Amanecer González Cantero nos la presentan

Los personajes de Amanecer González Cantero nos la presentan


–Hola, me llamo Amira. Vivo al sur del continente de Durian, en el castillo de Miraven. En Durian los humanos convivimos con magia, hechiceros, dragones y seres mágicos. Una guerra acecha nuestras apacibles vidas y me obligará a alejarme de mi hogar para realizar un viaje lleno de aventuras (y peligros), para luchar por aquello que amo y por aquello que creo justo.
Pero hoy no vengo a hablaros de mi, sino de la persona que me ha dado vida, de mi creadora: su nombre es Amanecer. Ella es de vuestro mundo, de ese al que vosotros llamáis “real”.
Nació en la ciudad de Sevilla, pero muy pequeña se mudó a vivir a Granada, donde reside desde entonces. Estudió en la Universidad de Derecho y ahora es abogada, profesión que compagina con su vocación: escribir. Es autora de la trilogía que protagonizo, titulada Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos, cuya primera entrega es El Bosque Encantado.
Amanecer es autora de varias novelas de fantasía épica, tres de ellas ya publicadas. Podría contaros muchas cosas sobre ella, como que…

–¡Espera! Yo tengo algo que decir.

–¿Quién eres tú?

–Soy Anite, otra de sus creaciones. Más aún, soy el primer personaje que creó, hace ya veintitrés años, cuando escribió su primera novela: Paseando entre los Sueños, el Reino de Lonen.
Amanecer tenía diecisiete años por entonces, y hasta ese momento se había dedicado a escribir poesía, relatos y cuentos. El libro que protagonizo fue su primera incursión en el género de fantasía, donde me veré transportada desde mi mundo (sí, ese al que llamáis “real”) hasta un mundo mágico lleno de seres extraordinarios. Allí recorreré las tierras de los reinos en compañía de un grupo de jóvenes, que viajan para enfrentarse a Morgla, el terrible mago que les ha arrebatado a sus familias. Gracias a ellos conoceré el verdadero significado del honor, la justicia, el amor y la amistad; pero antes deberé enfrentarme a duras pruebas que forjarán mi carácter y decidirán mi futuro en aquel mundo mágico.

–¿Puedo intervenir?

–¿Y ahora qué ocurre?, ¿Quién eres tú?

–Soy Sebastián, y yo también quiero hablar sobre Amanecer. Soy uno de los protagonistas de su novela La Rosa de Cristal, donde, en compañía de la princesa Lucía, me veo obligado a internarme en un peligroso bosque para recuperar la última rosa de cristal que existe, y así reponer la que destruimos por error. También nosotros debemos enfrentarnos a muchas pruebas y peligros; pero combinando la experiencia de este pobre anciano, y la frescura de la pequeña princesa, lograremos hacer frente a cualquier dificultad.

Amanecer escribió este libro, el primero y único (hasta ahora) destinado a un público infantil, porque deseaba ofrecerle a sus hijos una historia que ellos pudiesen leer, que hasta ese momento estaban destinadas a un lector algo más mayor.

–Estoy aquí callado, escuchando vuestros desvaríos, pero ya no puedo aguantar más y tengo que intervenir.

–¡Vaya Erac!, que bien que te unas a la conversación (no le hagáis caso, Erac es un cascarrabias pero tiene un gran corazón. Nos conocimos cuando ambos emprendimos un inolvidable viaje por los tres reinos aliados, en la primera parte de Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. Pero es un ser extraordinario, pese a su carácter un tanto indomable).

–Sí, sí. Pero se os ha olvidado contar algunas cosas más sobre Amanecer, como que participa en cualquier actividad que esté relacionada con la literatura; siempre está dispuesta a formar parte de actividades y eventos donde un libro, o la lectura, sean  protagonistas. Por ejemplo, ha sido jurado en varios certámenes literarios de ámbito local, ha participado como ponente en el I Festival Tártarus de Fantasía, como tertuliana en varios cafés literarios, y ha dado charlas sobre proceso creativo y la importancia de la lectura en numerosos colegios públicos, institutos y bibliotecas. Ha sido premiada con el reconocimiento de personaje ilustre por difundir la literatura y su municipio allí donde va, ha acudido a varias Ferias del Libro y también colabora con diversos blogs y grupos de lectura; y uno de sus relatos ha sido seleccionado recientemente para formar parte del libro que va a publicar la Asociación cultural Loouvus.

–Además, la segunda parte de la trilogía Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos está a punto de publicarse. Se titulará El Báculo Sagrado.

Bueno, pues creo que ya no nos queda más que añadir sobre nuestra creadora, salvo recomendaros que os adentréis en cualquiera de sus novelas para descubrir mundos inimaginables donde evadiros por un rato de “vuestra realidad”, donde todo puede ocurrir y las posibilidades son infinitas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.