Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 24 de enero de 2018

Entrevista a la lectora: Marian Rivas

Entrevista a la lectora: Marian Rivas


La entrevista de hoy viene de manos de una chica malagueña, Marian Rivas. Gracias por dejar que te entreviste para la sección de los miércoles de mi blog.

Gracias a ti por entrevistarme.

1. Vamos a empezar por conocerte un poquito como lectora, ¿eres lectora de un solo libro a la vez o llevas varios?

La mayoría de las veces de uno solo, pero es verdad que más de una vez he compaginado dos a la vez.

2. ¿Qué estás leyendo ahora mismo?

La mujer del cultivador de té de Dinah Jefferies.


3. Algo que vengo preguntando a todos los lectores es, ¿cuánto tiempo pasas leyendo?

Intento leer todos los días, pero eso depende del tiempo que tenga, pero por lo menos unas tres horas al día.

4. Todos solemos tener lugares especiales en los que pensar o pasar el tiempo, ¿cuál es tu lugar especial en el que sueles leer?

Tengo un rincón muy bonito para leer junto a la librería de casa, en un chaise-longe junto a una lamparita en la estantería, pero cuando llueve me gusta ponerme cerca de la ventana y leer junto al tintineo de las gotas contra el cristal. Es algo que me relaja mucho.

5. Metiéndonos un poco en los géneros. ¿Qué genero es el que más sueles leer? ¿Y cuál el que menos?

Me gusta mucho la novela histórica, quizás sea ese el que más leo, también me gusta mucho el land-scape, porque se desarrolla en lugares exóticos y aprendo mucho. El género que menos leo es la novela erótica, no me gusta demasiado, pero admiro a quien la escribe porque creo que hacerlo con clase y estilo es complicado.

6. Si tuvieras que quedarte solo con tres autores, ¿cuáles serían tus tres favoritos?

Esta pregunta sí que es difícil, te diría que Luz Gabás, a la que tuve la suerte de conocer en el Ra de hace unos años, a Eva García Carrión, cuya saga entreguerras me tiene enamorada y William Shakespeare, al que nunca me canso de leer.

7. ¿Y cuáles serían tus tres novelas favoritas?

Adiós a las armas de Ernest Hemingway, que, aunque parezca de guerra por su título esconde la historia de amor más bonita que he leído nunca, la segunda Memorias de una Geisha de Arthur Golden, una novela basada en la vida de una Geisha real y que me impactó y La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón, una novela que me encantó.

8. ¿Te gustaría viajar a alguna de las novelas que has leído?

Sí, desde que leí La casa de las mariposas de Corinna Bomann quiero ir a Sri Lanka, el antiguo Ceilán, el país del té. 

Otras novelas que me han acrecentado las ganas de viajar a Escocia son Forastera y El destierro del Ángel.

9. ¿Alguna vez has soñado que eras un personaje de algún libro? ¿De cuál?

Ahora mismo creo que no, sí que he soñado con las tramas de los libros, pero no que yo era un personaje concreto.

10. Imagínate que pudieras tener una cena con cualquier personaje de cualquiera de tus  novelas favoritas, ¿con quién la tendrías?

Sin duda lo tendría con la protagonista de Memorias de una Geisha ya que la cultura japonesa me llama mucho la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.